Campaña de Sensibilización sobre el Cambio Climático en los colegios de las zonas rurales

La REDR (Red Española de Desarrollo Rural) ha  iniciado un programa  denominado “Campaña de Sensibilización sobre el Cambio Climático en los colegios de las zonas rurales”, otorgado por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El objetivo del proyecto, es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental en el colectivo infantil que vive en el medio rural mediante la implicación de todos, con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, alcanzando así la promoción de un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales, avanzar en la modernización de sus zonas, traduciéndolo en un ambiente más limpio y saludable.

Los destinatarios del proyecto son: Niños/as en edad escolar cursando el tercer ciclo de primaria en escuelas y/o colegios rurales, además de los padres y profesores que supervisarán el contenido.

El programa pretende desarrollar una campaña de sensibilización y formación que trate los problemas reales del medio ambiente y conseguir que los destinatarios de estos manuales y CD,s colaboren en hacer que las cosas en el medio rural mejoren, contribuyendo así a la conservación del planeta.

Para la difusión de esta Campaña se han realizado los siguientes materiales:

v  Guía didáctica en CD-Rom

v  Folletos, Pósters y Pegatinas.

El material ha sido remitido a los Grupos de Acción Local y estos llevaran a cabo la difusión del programa en los diferentes colegios de sus Comarcas.

Fecha de inicio: 0000-00-00

Fecha de finalización: 0000-00-00

Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo