LEADER: 2ª convocatoria Ayudas LEADER para la comarca de Las Hurdes

Finalidad:

El Grupo de Acción Local ADIC-HURDES abre su 2º convocatoria de ayudas destinada a incentivar proyectos no productivos relativos a:

  1. Servicios básicos para la economía y la población rural

 

Destinatarios:

Serán beneficiarios de estas ayudas:

  1. Servicios básicos para la economía y la población rural:
    • Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro con personalidad jurídica, entidades locales y mancomunidades de municipios.

 

Alcance:

Límite de las ayudas de carácter general:

  • 100% del total de la inversión que se considere subvencionable para proyectos no productivos de ayuda pública total máxima, cuyo titular sea el Grupo de Acción Local o las entidades públicas.
  • 90% del total de la inversión que se considere subvencionable para proyectos no productivos de ayuda pública total máxima, cuyo titular sea una asociación o una institución sin ánimo de lucro.

 

Normativa y solicitud:

Bases reguladoras

Decreto  184/2016,  de  22  de  noviembre,  por  el  que  se  regula  el  sistema  de  ayudas  bajo  la metodología  LEADER  y  el  procedimiento  de  gestión,  para  el  periodo  de  programación  de desarrollo rural 2014-2020.

Solicitudes

Las  solicitudes y la documentación anexa serán presentadas en la sede de ADIC-HURDES, sita en Avda. de Las Hurdes, s/n en Caminomorisco.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el DOE (DOE 40 de 26-02-2018).

Toda la documentación referente a la I Convocatoria se puede obtener en la sede del grupo y en la página web: www.todohurdes.com

Más información, 927 435 301 y adichurdes@todohurdes.com

Fecha de apertura:

2018-02-26

Fecha de cierre:

2018-03-13

Estado:

Cerrada

2ª convocatoria Ayudas LEADER para la comarca de Las Hurdes

Municipios y localidades integrantes:

Aceitunilla, Aldehuela, Arrolobos, Asegur, Avellanar, Azabal , Cabezo, Cambrón, Cambroncino, Caminomorisco, Carabusino, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casarrubia, Castillo, Cerezal, Dehesilla, El Gasco, Erias, Fragosa, Heras, Horcajo, Huerta, Huetre, Ladrillar, Las Mestas, Martilandra, Mesegal, Muela, Nuñomoral, Ovejuela, Pedro-Muñoz, Pinofranqueado, Riomalo de Abajo, Riomalo de Arriba, Rivera Oveja, Robledo, Robledo, Rubiaco, Sauceda, Vegas de Coria


Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo