VI Edición del Premio ESPIGA MUNDO RURAL

El próximo 15 de julio se abre el plazo para la presentación de candidatos al Premio Espiga Mundo Rural. Aquí encontrará toda la información sobre la VI Edición de estos Premios.

VI Edición del Premio ESPIGA MUNDO RURAL title=

El Premio Espiga Mundo Rural, posee como finalidad incentivar la transformación de las iniciativas de los promotores de Extremadura en una realidad empresarial, creativa, promocional, emocional, y su configuración como fuente de riqueza, pasión por el mundo rural, su mantenimiento y mejora, tanto de las personas como de las cosas, así como la generación de empleo en las zonas rurales.

Este premio, está patrocinado por Caja Rural de Extremadura, avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Red Extremeña de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, como Consejería competente en la materia, y en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y Asociaciones de Extremadura.

El Premio está destinado a: personas, empresas, entidades culturales, sociales y a todas aquellas iniciativas que tengan por finalidad la promoción y conservación del mundo rural.

Se establece un premio único para la iniciativa o proyecto ganador de 6.000 euros en metálico.

Los candidatos podrán presentarse motu proprio o a través de alguna asociación de reconocido prestigio (asociaciones para el desarrollo, instituciones bancarias, Ayuntamientos, etc). La documentación a presentar por los candidatos al Premio (preferiblemente en soporte electrónico), junto con el modelo de solicitud de inscripción, será la siguiente:

  • Nombre y Razón social de la actividad.
  • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 2 de esta convocatoria.(Destinatarios)
  • Ámbito de actuación
  • Número de puestos de trabajo, en su caso actuales, y condiciones contractuales de los mismos.
  • Descripción detallada de las actividades desarrolladas, incidiendo en aquellos aspectos que puedan resultar de interés a efectos de su valoración y análisis.
  • Referencias a los factores de valoración de los proyectos.
  • Puede enviarse, además, cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a la evaluación del proyecto.

Bases y solicitud en los documentos adjuntos.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo