Zona LEADER

Las ayudas LEADER

Las Ayudas LEADER son las ayudas gestionadas por los grupos de acción local destinadas a la aplicación de sus estrategias comarcales de desarrollo rural.

Estas  ayudas, a fondo perdido no reintegrables de cuantía variable sobre el total de la inversión subvencionable del proyecto, son gestionadas por los grupos de acción local y están dirigidas a financiar proyectos de inversión y pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas y sus agrupaciones públicas o privadas.

Son subvencionable los proyectos ubicados en las zonas de actuación de los Grupos de Acción Local y que se encuadren en el marco de la estrategia de desarrollo planteada por el Grupo de Acción Local correspondiente.

Entre los sectores empresariales beneficiarios se encuentran la industria, comercio,  agroindustrias, servicios a la población (culturales, deportivas, sociales, asistenciales y de proximidad), artesanía y turismo, entre otros.

Con carácter general, para proyectos empresariales o productivos el porcentaje máximo de ayuda será del 50%, ó del 75%, en su caso, de la inversión auxiliable por proyecto hasta un máximo de 200.000 €. En el caso de los  proyectos de transformación de productos agrícolas, el porcentaje máximo será del 50 %, pudiendo superar el límite de ayuda.

Buscador de ayudas LEADER

 

 
 
 

Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo