Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo

El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo- MIRE es una herramienta ágil e intuitiva que recoge y muestra al ciudadano una visión geolocalizada de los servicios y recursos que las entidades que trabajan por y para los emprendedores y las empresas en Extremadura ponen a su disposición.

Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo title=

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y en colaboración con las principales entidades que trabajan en la región para el fomento de la actividad emprendedora y empresarial ha presentado esta mañana en Mérida el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo (MIREE).

La plataforma on-line se ha diseñado con el objetivo de recopilar todos los servicios y recursos que están a disposición de las empresas en Extremadura, y mostrar una visión geolocalizada de estos servicios de manera accesible y simplificada.

La herramienta permite seleccionar los recursos disponibles por localidades, identificando la entidad que lo gestiona, el tipo de servicios que ofrecen y el contacto del personal técnico encargado del servicio.

En esta fase inicial el mapa tiene alojados más de 400 recursos que provienen de las 12 entidades que actualmente forman parte del proyecto, que son la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, diputaciones de Badajoz y Cáceres, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX); Parque Científico Tecnológico de Extremadura FUNDECYT-PCTEX, Extremadura Avante y EXTRAVAL.

Cabe destacar que el MIREE es un proyecto abierto a que se incorporen de manera progresiva nuevas entidades y asociaciones empresariales.

El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo se puede consultar en https://extremaduraempresarial.es/mire/

Fuente: Junta de Extremadura



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo