La asamblea general del Centro de Desarrollo Rural “La Serena” aprueba por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Rural Participativa La Serena 2020.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) de La Serena da un paso más para convertirse en una realidad.

En la sesión de la Asamblea General del Centro de Desarrollo Rural “La Serena”, celebrada el pasado 30 de junio, tuvo lugar la presentación a los miembros de la entidad de la EDLP LA SERENA 2020, que fue aprobada por unanimidad de los representantes de los colectivos políticos, económicos y sociales que constituyen este grupo de acción local.

Un paso más en el trabajo de participación y redacción de esta estrategia para nuestra comarca desarrollado por el equipo técnico del CEDER “La Serena”, y que servirá de base a la candidatura a presentar al DECRETO 64/2016, de 17 de mayo, de la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO, con la que se espera conseguir una financiación entorno a los cinco millones de euros con la que llevarla a cabo hasta 2020.

Los CUATRO OBJETIVOS TEMÁTICOS que la componen, y sus respectivas LÍNEAS ESTRATÉGICAS, engloban un total de DIEZ PROGRAMAS compuestos por MÁS DE 170 ACCIONES, que configuran esta EDLP de La Serena, que junto con los proyectos de cooperación, trataran de conseguir la mejora de las infraestructuras y servicios de la comarca, la competitividad de sus productos, o la valorización de su patrimonio entre otros.

El proceso sigue avanzando, y ahora se abre un período de exposición pública a través de los Ayuntamientos y entidades integrantes del grupo, así como a través de su web www.laserena2020.org ‪#‎EDLParticipativaLaSerena.

Para finalizar este largo proceso, el próximo sábado 9 de julio, en el Centro Cultural de Castuera, a las 12:00h. tendrá lugar la aprobación y presentación final de la EDLP “La Serena” a todos los ciudadanos de la comarca, y que contará con la presencia del Diputado Delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, D. José Ángel Benítez Nogales, y del Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, D. Manuel Mejías Tapia.

A todos los asistentes, entre los que se esperan a todos los colectivos y personas que han participado en los foros, encuestas, y encuentros en los que ha consistido el proceso de participación, y a cualquier ciudadano de la zona de actuación de la comarca, además de poder conocer de primera mano la nueva estrategia y las futuras líneas de ayuda que se abrirán próximamente, serán obsequiados con una camiseta promocional de la comarca.



Instituciones colaboradoras

Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres
LIBERBANK Extremadura Región Emprendedora Europea 2017 Caja Rural de Extremadura