Guía “Evaluación de los resultados de los PDR: cómo prepararse para la presentación de informes de evaluación en 2017”.

El documento guía a las partes interesadas a través de las etapas de planificación, preparación, dirección y presentación de informes anuales de Ejecución que se presentarán en 2017.

La Guía “Directrices sobre la Evaluación de los Resultados de los PDR: cómo prepararse para la presentación de informes de evaluación en 2017” es un documento no vinculante, que sirve para complementar los requisitos legales relacionados con los Informes Anuales de Ejecución (AIR).

El documento guía a las partes interesadas a través de las etapas de planificación, preparación, dirección y presentación de informes anuales de Ejecución que se presentarán en 2017. La guía proporciona asesoramiento sobre cuestiones tales como:

  • Utilizar el Sistema Común de Seguimiento y Evaluación (CMES) para la evaluación del PDR.
  • Realizar una evaluación en contextos específicos del PDR (por ejemplo, elaboración de preguntas e indicadores de evaluación específicos del programa).
  • Considerar el uso apropiado de indicadores de desempeño complementarios.
  • Abordar la evaluación de las contribuciones primarias y secundarias de las operaciones de desarrollo rural a las áreas prioritarias.

Las directrices se centran principalmente en la correcta preparación del sistema de evaluación, a fin de facilitar la presentación de los primeros resultados no sólo en 2017, sino también la necesidad de una evaluación continua durante todo el período de programación.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo