Gran interés en las primeras charlas de ADICOMT sobre impresión 3D en centros escolares de la comarca

ADICOMT ha comenzado el acercamiento de la tecnología de la Fabricación Aditiva o Impresión 3D a los centros escolares de la comarca Miajadas-Trujillo.

Gran interés en las primeras charlas de ADICOMT sobre impresión 3D en centros escolares de la comarca title=

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (ADICOMT) ha comenzado el acercamiento de la tecnología de la Fabricación Aditiva o Impresión 3D a los centros escolares de la comarca Miajadas-Trujillo.

Ya ha sido el turno del IES Francisco de Orellana de Trujillo donde el interés mostrado por alumnos y profesores fue muy alto. Mediante la exposición a través de cuatro grupos de trabajo, casi 100 alumnos y varios profesores del centro pudieron aprender de la mano de Manuel García Ortiz, gerente de ADICOMT, el desarrollo y evolución de esta nueva forma de fabricación, así mismo pudieron interaccionar con multitud de piezas creadas con esta tecnología.

Gran parte de estas piezas han sido fabricadas y cedidas por la empresa trujillana 3D Circle y por la empresa León 3D. La próxima charla será en el colegio Sagrado Corazón de Miajadas.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo