Celebrada con éxito la jornada de preparación de la estrategia de desarrollo de ADECOM-LÁCARA

Tuvo lugar en Montijo con gran participación de las empresas, asociaciones e instituciones implicadas en la estrategia de desarrollo para el nuevo período europeo.

Celebrada con éxito la jornada de preparación de la estrategia de desarrollo de ADECOM-LÁCARA title=

El sábado 18 de junio se celebró en Montijo una jornada de preparación de la estrategia de desarrollo de cara al nuevo periodo de programación europeo, organizada por Adecom-Lácara.

Las distintas mesas de trabajo y talleres contaron con la participación activa de las diferentes organizaciones presentes en la nueva estrategia, así como de vecinas y vecinos de la comarca que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las acciones llevadas a cabo hasta el momento.

Durante la jornada la presidenta del Grupo de Acción Local Adecom-Lácara, Lourdes Montero departió con los actores implicados en la estrategia de desarrollo y con los vecinos y vecinas asistentes, poniendo en valor el trabajo realizado en el marco del nuevo periodo europeo y recogiendo opiniones y propuestas sobre el mismo.

Lourdes Montero resaltó la importancia de la identidad comarcal a través de la marca de servicios y productos Lácara y animó a la participación y al trabajo conjunto para crecer como comarca.

En palabras de la presidenta, “sentirse parte de un grupo, de un territorio, es el principal acicate para poner en valor lo que es nuestro y crecer de manera sostenible”.

Lourdes Montero se mostró confiada en que las sucesivas convocatorias irán imprimiendo identidad en la comarca de Adecóm-Lácara.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo