Aprobado el decreto para la selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo 2014-2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que tiene como finalidad la selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para el período 2014-2020.

Aprobado el decreto para la selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 title=

El Consejo de Gobierno ha aprobado el martes 17 de mayo de 2016 el decreto que tiene como finalidad la selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo que gestionarán las entidades asociativas preseleccionadas mediante el decreto 268/2014, de 9 de diciembre, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para el período 2014-2020. 

Estas estrategias serán llevadas a cabo por las 24 entidades candidatas a Grupos de Acción Local que han sido ya preseleccionados y cuyo ámbito de actuación territorial abarca la totalidad del  territorio de Extremadura, con la excepción de los términos municipales de Cáceres, Mérida y Plasencia, y el núcleo urbano y área de influencia de la ciudad de Badajoz.

Estas entidades preseleccionadas serán ahora las responsables de elaborar las estrategias de Desarrollo Local Participativo (DLP) que cuentan con un presupuesto de 108 millones de euros incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para el periodo 2014-20, según explicó la portavoz del Ejecutivo.

Estas estrategias, con las que se pretende esencialmente impulsar la formación y fijar la población al medio rural, permitirán la creación de entre 1.200 y 1.500 empleos, señaló la portavoz.

El decreto será publicado en breve en el Diario Oficial de Extremadura.

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo