ADICOMT ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE TURISMO DE EMBALSES EN ALCOLLARÍN

Los próximos días 29 y 30 de septiembre, ADICOMT celebrará en Alcollarín unas jornadas que pretenden dar a conocer a la población de la comarca, el potencial que presentan los embalses de cara a su explotación desde el punto de vista del turismo.

ADICOMT ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE TURISMO DE EMBALSES EN ALCOLLARÍN title=

Esta acción se enmarca dentro del programa “Jornadas Europeas de Patrimonio” que organiza la Junta de Extremadura con la colaboración de REDEX. Estas se realizarán en el entorno del embalse de Alcollarín buscando por un lado que la población conozca de primera mano este nuevo patrimonio así como mostrar posibles nichos de emprendimiento en torno al embalse creado recientemente en su término.

El programa diseñado para lograr los objetivos se desarrollará en dos días y para ello contamos con el conocimiento y experiencias de expertos en el desarrollo del turismo de embalses. En primer lugar, el viernes, día 29 de septiembre se pretende hacer ver de forma teórica, a través de la experiencia de expertos como Vanesa Palacios, del Club Birding Extremadura, Manuel Soto, experto en Turismo en el entorno de los embalses de la Serena, Patricia Crucera, del Ayuntamiento de Orellana, Leandro García, de la Universidad de Extremadura, o Antonio Calvo y Rubén Martínez, de Photobirds, además del Ayuntamiento de Alcollarín. Entre todos, se expondrá que tipo de recurso se esconde en este tipo de masas de agua, como hacer uso de ello y conocer algunas experiencias de éxito.

Por otra parte, el sábado, día 30 de septiembre las actividades serán demostraciones prácticas que consistirán en salidas al embalse a realizar una ruta para observar aves, guiada por el ornitólogo Martin Kelsey y el fotógrafo Rubén Martínez Fraga nos hará una demostración de Hidrohide para fotografía. Cerraremos la jornada con una degustación de productos de la zona, en la que compartir las posibilidades que ofrece a nuestro territorio el Embalse de Alcollarín.

Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en la web http://jepextremadura.redex.org/actividades-2017.

Además se puede encontrar más información, incluido el programa completo en www.adicomt.com/actividades.

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo