ADECOM-LÁCARA presenta la I Convocatoria de Ayudas Europeas.

Con la presencia del Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara Lourdes Montero dio el pistoletazo de salida a la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en la Comarca.

El acto tuvo lugar en el Centro Integral de Desarrollo, en Puebla de la Calzada, sede de Adecom Lácara, el pasado jueves 16 de marzo. Bajo la iniciativa Leader, y siguiendo la estrategia de desarrollo local participativo, las ayudas alcanzarán actuaciones para empresas y para asociaciones, entidades locales y sin ánimo de lucro.

En el apartado de empresas se podrá optar por inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y por creación y desarrollo de actividades no agrícolas en zonas rurales. En ambos casos las ayudas pueden llegar hasta el 75% de la inversión con un máximo de 200.000 euros.

En el caso de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro las ayudas pueden llegar hasta el 90% de la inversión con igual máximo de 200.000 euros, si bien para las entidades públicas dicho máximo se reduce a 20.000 euros por entidad.

La presidenta de Adecom Lácara hizo hincapié en la necesidad de participación de todos los actores del territorio para llevar a buen término este periodo europeo de ayudas y animó a los promotores a plantear cuantas cuestiones precisen para agilizar los trámites de puesta en marcha de sus proyectos. Para ello, puso a disposición de todo aquel que lo solicite los medios y recursos técnicos y humanos con los que cuenta la Asociación.



Instituciones colaboradoras

Redex Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Extremadura Región Emprendedora Europea 2017