ADECOM LÁCARA presenta la comarca y la marca comarcal en Croacia

Los técnicos de Adecom Lácara participaron la semana pasada en un encuentro con grupos de acción local de Portugal , Finlandia , Estonia, Chipre y Croacia en Croacia. El encuentro tenía como objetivo iniciar los pasos para la puesta en marcha de un proyecto de cooperación internacional con la intención de sentar los cimientos de creación de una marca europea de calidad en gastronomía, servicios, eventos o turismo, entre otros.

Los técnicos de Adecom Lácara  participaron la semana pasada en  un encuentro con grupos de acción local de Portugal , Finlandia , Estonia, Chipre y Croacia que ha tenido lugar en las ciudades de Stari Grad y Maslenica, Croacia. El encuentro  tenía como objetivo iniciar los pasos para la  puesta en marcha de un proyecto  de cooperación internacional con la intención de sentar los cimientos  de creación de una marca europea de calidad en gastronomía, servicios, eventos, turismo, etc, partiendo de la existencia de marcas comarcales de calidad en los diferentes territorios de los grupos de acción local  participantes.

Durante los días de duración del encuentro se han mantenido reuniones con técnicos, agentes locales , empresarios e instituciones en los que además de  hacer una presentación de la Comarca , se expuso la experiencia de Adecom Lácara en la creación de la marca comarcal  de productos , servicios y eventos, y se planteó el procedimiento seguido en nuestra comarca como el modelo a tener en cuenta para  la implantación de las marcas locales en cada territorio  que forman parte de este proyecto.

Se acordó que una vez creada la marca y establecidos los criterios de calidad en cada región  se  hiciera una puesta en común  para establecer  los criterios que pudieran  regir el sello de calidad europeo que se pretende crear con este futuro proyecto cuyo lema será “rural flavours”, (“sabor de lo rural”)

Además también se fijaron una serie de acciones a acometer para complementar el proyecto como la realización de  actividades de puesta en valor de los sectores acogidos bajo el paraguas de cada marca comarcal y celebrar seminarios sectoriales en cada uno de los territorios  con el fin de favorecer y facilitar la proyección internacional de   todos los empresarios , entidades  y eventos que  se acojan al paraguas de la marca de calidad.

En definitiva , se trata  de un proyecto cuyo objetivo esencial es la puesta en valor de  productos, servicios, empresas, eventos, servicios, etc,  por lo que conlleva el estar amparado bajo un sello de calidad europea y la promoción a todos los niveles que ello supone.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo