LEADER: 1ª convocatoria Ayudas Leader Campiña Sur

Finalidad:

La presente convocatoria abre periodo de recepción de solicitudes para la medida: 

  • Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas. Que pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene, el bienestar animal y/o la mejora de los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental. 
  • Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. Se pretende con esta medida la creación, el desarrollo y/o la ampliación de nuevas actividades económicas, mediante la creación, ampliación, modernización y/o traslado de empresas en el sector secundario (industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc) tales como las inversiones en innovación tecnológica o comercial para productos o servicios del territorio, incluida la aplicación de las mejoras técnicas ambientales. 

Destinatarios:

Para Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

  • Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las Comunidades de Bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la presente norma se les reconozca tal condición.
  • En el caso de empresas tan solo podrán recibir las subvenciones objeto de la presente convocatoria aquellas que cumplan los requisitos establecidos por la Comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas.

Para Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales: 

  • Personas físicas o jurídicas
  • Agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola 
  • Jóvenes agricultores ya instalados
  • Comunidades de Bienes u otras entidades de tipo comunal

Alcance:

Límite de las ayudas públicas:

1 - Para inversiones en transformación y comercialización de productos 

  • Si el resultado del proceso es un producto no contemplado en el Anexo I del Tratado, la ayuda máxima será del 60 % de la inversión y con el límite máximo de 200.000 € por tener consideración de mínimis
  • Si el resultado del proceso es un producto contemplado en el Anexo I del tratado, la ayuda máxima será de un 50 % de la inversión y con el límite máximo de 200.000, no teniendo consideración de mínimis.

2 - Para inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales

Se podrá subvencionar hasta el 60% de la inversión auxiliable y con el límite máximo de 200.000 € por proyecto por tener consideración de mínimis.

 

Forma y Cuantía: La cuantía de ayuda a conceder estará en función de la valoración del proyecto, conforme a los criterios de concesión así como de las disponibilidades presupuestarias fijados en la presente convocatoria.

Normativa y solicitud:

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur (Calle Muñoz Crespo nº 15 de Azuaga (Badajoz).

Más información en Ceder Campiña Sur, 924 89 11 60 o www.cedercampisur.com

 

 

Fecha de apertura:

2017-02-14

Fecha de cierre:

2017-04-18

Estado:

Cerrada

1ª convocatoria Ayudas Leader Campiña Sur

Municipios y localidades integrantes:

Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, El Raposo, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, La Cardenchosa, Llera, Llerena, Los Rubios, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Rubiales, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena, Villagarcía de la Torre


Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo