Paseos rurales por la Provincia de Cáceres

Paseos rurales es un programa de dinamización  y educación ambiental y cultural para escolares y grupos familiares basado en rutas autoguiadas. Son rutas de senderismo para todos los públicos, cortas y asequibles, pensadas para ser recorridas por familias donde prima ante todo su valor cultural y/o natural. Además, el valor de estas rutas y su pequeño recorrido las convierten en excelentes recursos para las actividades con escolares.

Acciones

El senderismo es una actividad en constante crecimiento que posee innumerables ventajas. A nivel personal, además de sus beneficios para nuestra salud, nos permite disfrutar de nuestro entorno y nuestra gente. Caminar es sentir, aprender y compartir.

En nuestras salidas al territorio, tenemos que fomentar no solo el disfrute sino el conocimiento del entorno natural y cultural. Y este el objetivo de “Paseos Rurales”, invitar a pasear por bellos entornos y paisajes ricos en historia y naturaleza. Cada paseo que proponemos es único.

Con nuestros paseos queremos proponer una actividad con la que niños y adultos podrán disfrutar a la vez que hacen ejercicio.

Paseos rurales es un programa de dinamización  y educación ambiental y cultural para escolares y grupos familiares basado en rutas autoguiadas.

Son rutas para todos los públicos, cortas y asequibles, pensadas para ser recorridas por familias donde prima ante todo su valor cultural y/o natural. Además, el valor de estas rutas y su pequeño recorrido las convierten en excelentes recursos para las actividades con escolares.

Es pues intención de REDEX poner a disposición de la ciudanía este producto con el ánimo de que estaremos contribuyendo tanto al desarrollo de este tipo de turismo como a la conformación de actitudes sensibles y activas en la defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

La rutas son presentadas como formato de Topoguía, diseñada para ser imprimible desde cualquier impresora, y se acompañan de sus correspondientes tracks para dispositivos GPS y móviles, descargables desde aquí.

Los Paseos Rurales por la provincia de Cáceres son:

  1. Balcón del Mundo - Alcántara
  2. Calzada Romana de la Plata - Oliva de Plasencia
  3. Canchos de Ramiro - Cachorrilla
  4. Castaños del Temblar - Segura de Toro
  5. Desfiladero del Ruecas - Cañamero
  6. Lagares y Serranías - Madroñera
  7. Meandro del Melero - Ríomalo de Abajo
  8. Molino de la Negra - Valencia de Alcántara
  9. Monasterio de Yuste - Cuacos de Yuste
  10. Ruta de los Ojestos - San Martín de Trevejo
  11. Los Pilones - Cabezuela del Valle y Jerte
  12. Santa Lucía del Trampal - Alcuescar
  13. Senda de los Frailes - Belvís de Monroy
  14. Villa del Arco - Cañaveral

Año de ejecucón: 2015

Fecha de inicio: 2015-01-01

Fecha de finalización: 2015-12-31

Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo