Aplicación para Smartphones

La aplicación  "Extremadura Rural" se subdivide en 24 Aplicaciones Comarcales en las que encontraremos información sobre más de 1,064 alojamientos,  más de 1.216 restaurantes,  740 recursos culturales y patrimoniales, 591 recursos naturales, 151 rutas, actividades complementarias, museos e información pueblo a pueblo.

“Extremadura Rural” permite visualizar los recursos turísticos y oferta de una forma intuitiva, atractiva y sencilla para el turista, facilitando el acceso a una completísima información sin necesidad de depender de horarios.

Entre las funcionalidades del sistema cabe destacar el acceso a Mapas de Google Maps  y la posibilidad de ver todos los recursos y localizar el terminal en el mapa a través de GPS. De este modo se puede rutear o ir a un elemento concreto. También se permite llamar directamente a un establecimiento con tan solo picar sobre su número de teléfono, o enviar directamente un correo electrónico al picar sobre una dirección de email. Por supuesto, si el turista necesita más información puede enlazar directamente a la web de cada establecimiento.

De forma complementaria también se ha desarrollada una capa de realidad aumentada  en Layar, disponible para Iphone, Android, Symbian y Blackberry.

La Aplicación "Extremadura Rural" puede descargarse desde las siguientes direcciones:

IPHONE
ANDROID

Fecha de inicio: 0000-00-00

Fecha de finalización: 0000-00-00

Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo