REDEX y los Grupos de Acción Local participan en el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura

Con el lema “Revitalizando las Comarcas, afrontamos el desafío demográfico”, se presentarán en el espacio expositivo virtual 24 proyectos e iniciativas impulsadas o apoyadas por Grupos de Acción Local y Redex. Las iniciativas se alinean a la Estrategia Estrategia ante el reto demográfico y Territorial de Extremadura y pueden descargarse en la web del Foro.

REDEX y los Grupos De Acción Local participan en el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura title=

El 18 de noviembre se celebrará el “II FORO SOBRE RETO DEMOGRÁFICO DE EXTREMADURA en Cabeza del Buey (Badajoz), una jornada en la que, a través de mesas redondas y ponencias se pretenden difundir los avances y propuestas de medidas que, tras la aprobación de la Estrategia ante el reto demográfico y Territorial de Extremadura, y de la Ley 3/2022, de 17 de marzo, de medidas ante el reto demográfico y territorial de Extremadura, se han desarrollado en nuestra región como respuesta a la problemática global. 

En esta jornada se abordarán, entre otras, cuestiones relativas a las ventajas de vivir en el medio rural, iniciativas y servicios públicos para facilitar la vertebración territorial, la digitalización de los cuidados ante el progresivo envejecimiento de la población, casos de éxito y/o buenas prácticas de aquellas empresas y entidades innovadoras que contribuyan a la lucha contra la despoblación desde enfoques intergeneracionales, así como de empresas que pongan en valor los recursos de las zonas rurales, como potencial generador de riqueza y empleo y, en consecuencia, como fijadores de población en el medio rural.

Al igual que en la pasada edición de 2021, los Grupos de Acción Local, como actores claves frente al reto demográfico, han sido invitados a visibilizar iniciativas emblemáticas del medio rural apoyadas o impulsadas por los Gals.

En esta edición se ha elaborado un espacio expositivo virtual para la Web del Congreso y un photocall que se instalará en el Centro Cultural «Vicente Serrano Naharro» de Cabeza del Buey (Badajoz), lugar donde se celebrará el Foro.

Dentro del espacio expositivo virtual de la web del Foro, es posible descargar tanto las fichas descriptivas de cada una de las propuestas presentadas por Redex y los Grupos participantes.

Toda la información del II Foro sobre el Reto Demográfico de Extremadura se encuentra en el siguiente enlace: https://www.fororetodemografico.com

El evento podrá seguirse desde streaming desde el siguiente enlace: https://www.fororetodemografico.com/#video



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo