Redex presenta en FITUR 2020 la guía de eventos gastronómicos de las comarcas extremeñas

La guía pretende que obtengamos una excelente experiencia gastronómica a través de la extensa y variada oferta de eventos y productos gastronómicos de las 24 comarcas que forman la Extremadura Rural, conectando con la naturaleza, la gastronomía y la historia. También estrenan una imagen renovada de la marca Extremadura Rural, que resulta mucho más atractiva para el turismo.

Redex presenta en FITUR la guía de eventos gastronómicos de las comarcas extremeñas title=

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) llega a FITUR con tres novedades para 2020 buscando consolidar la marca y el destino “Extremadura Rural”.

Como colofón a la campaña de promoción de la gastronomía rural extremeña, REDEX presenta en FITUR la “Guía de eventos gastronómicos de Extremadura”, que ofrece los eventos y productos gastronómicos más destacados de las distintas comarcas extremeñas.

Esta publicación brinda un completo catálogo de las experiencias gastronómicas más significativas de cada una de las 24 comarcas de Extremadura. Eventos gastronómicos como ‘As Borrallás’, la fiesta rayana de la castaña de Sierra de Gata, la Feria Gastronómica de Valdefuentes en marzo, la Fiesta del Tomate que se celebra en septiembre en Guadiana o los Fogones Imperiales en la comarca de La Vera, entre un sinfín de citas más.

Así mismo, la Guía ofrece un delicioso catálogo de los productos estrella o más representativos de cada una de las comarcas, como las cerezas del Jerte, el arroz de las Vegas del Guadiana o el oro rojo, el Pimentón de la Vera, los garbanzos de Valencia del Ventoso, las perrunillas o la Técula Mécula de Olivenza, junto a otras delicias.

Se da a conocer también las 13 denominaciones de origen e indicaciones geográficas extremeñas y las peculiaridades de cada comarca gastronómicamente hablando.

En la parte final, encontramos un calendario con las fiestas más relevantes relacionadas con la gastronomía que no deben perderse.

La Guía se distribuirá en el coexpositor de Turismo Rural del stand de Extremadura en FITUR y se podrá descargar desde la web gastronomia.redex.org.

 

Extremadura, un paraíso para desconectar 

En segundo lugar, REDEX presenta un video que muestra a la Extremadura Rural como "ejemplo de turismo atractivo, diferente, singular y rico", y donde se resaltará la región como "un lugar especial para vivir".  Se  muestra a Extremadura Rural como "un paraíso" para desconectar del estrés de la gran ciudad gracias a una perfecta combinación entre naturaleza, patrimonio y cultura gastronómica, pero también, donde se podrán desarrollar proyectos personales y profesionales.

La guinda de este suculento pastel lo pone el nuevo diseño de la marca “Extremadura Rural”, que ahora muestra una imagen mucho más colorida y que da una gran importancia a la ilustración con el fin mostrar una imagen que combina modernidad y tradición.

 

Visita nuestro coexpositor en el Stand de Extrmadura (Pabellón 9)

Además, REDEX llevará, como cada año, a FITUR material de promoción e información turística de las 24 comarcas extremeñas y guías temáticas como la “Guía de Fiestas Turísticas”, “Paseos Rurales por Extremadura” o “Grandes itinerarios por Extremadura Rural”.

Todos estos contenidos se podrán podrá descargar y visualizar desde la página web de REDEX (redex.org).

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo