REDEX colabora con la Red Circular FAB de la Diputación de Cáceres. Nuevos espacios de emprendimiento e innovación abiertos a la población.

Entre los próximos 27 de septiembre y 8 de octubre se inaugurarán los Circular Fab de Trujillo, Miajadas, Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz.

La Diputación de Cáceres está poniendo en marcha los diferentes centros que forman la Red Circular FAB, ubicados en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Cáceres, que será el centro coordinador.

Los Circular FAB son espacios de emprendimiento e innovación abiertos a la población para que puedan inventar su empleo y forma de ganarse la vida. Un nuevo concepto para incorporar a las personas y territorios de la provincia de Cáceres a la digitalización y la Industria 4.0 y fijar población al territorio.

Estos centros son una gran oportunidad para el talento local.

Conscientes de la importancia de los Circular FAB para nuestros territorios rurales y las personas que los habitan, la Red Extremeña de Desarrollo Rural se ha integrado en los mismos como entidad colaboradora gracias a la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Cáceres.

Un convenio para propiciar foros y espacios de colaboración conjunta, compartiendo y canalizando iniciativas, proyectos, formación, y otras acciones colaborativas entre los Grupos de Acción Local y la Red Circular Fab.

El calendario de inauguraciones de los centros de la Red Circular FAB es el siguiente:

  • 27/09/2021 – Trujillo
  • 28/09/2021 – Miajadas
  • 29/09/2021 – Valencia de Alcántara
  • 08/10/2021 – Arroyo de la Luz

Dónde se encuentran:

  • CFAB Moraleja, Ronda de los Molinos, 4 (Cámara Agraria).
  • CFAB Trujillo, Avda. Miajadas, 32
  • CFAB Miajadas, Avenida de Trujillo, 2
  • CFAB Valencia de Alcántara, C/ Castillo s/n (Edificio Castillo-Fortaleza)
  • En construcción - CFAB Malpartida de Plasencia, Paseo de Extremadura, 37

 

➡¿Qué puedes hacer en el Circular FAB?

Primero, los participantes diseñan su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto: conocimiento de las tendencias mundiales, producción de ideas para dar respuesta a los nuevos retos, ideación de un proyecto, creación de una oferta para los clientes, elaboración de un prototipo del producto o servicio y realización práctica de un proyecto.

Después, aprenden y fabrican de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial aplicadas a su proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con Arduino, creación de un robot, etc.

En paralelo, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

 

➡¿Qué espacios y recursos tiene el Circular FAB para el desarrollo de las actividades?

✅ Espacio para inventar ideas y proyectos innovadores.
✅ Espacio Fabricar (zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D).
✅ Espacio Conocer (zona para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros).
✅ Espacio Compartir (zona para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos.
✅ Espacio Exposición (exposiciones permanentes para estimular la creatividad).
 

➡¿A quién está dirigido?

Los Circular FAB están abiertos para cualquier persona, entidad o empresa que quiera inventar su empleo, desarrollar un producto o servicio, o llevar a cabo un proyecto. También pueden acceder colectivos: asociaciones, estudiantes y profesores de centros educativos, personas desempleadas, trabajadores, etc.

El Circular FAB dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

El ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial.

 

➡➡Más información en https://circularfab.es

 

¡Anímate a crecer! ¡Estamos para ayudarte! Adelante!!!



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo