REDEX celebra su Asamblea General y su actividad Extremadura Grupo a Grupo en la comarca de Campiña Sur.

El acto contó con la presencia del Secretario General de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y de los representantes de los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura

Los días 10 y 11 de marzo se ha celebrado en la comarca pacense de la Campiña Sur la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y la actividad “Extremadura Grupo a Grupo”, un encuentro de los Grupos de Acción Local de Extremadura, en la que además de compartir experiencias, iniciativas, inquietudes y expectativas, se da a conocer el territorio en el que se celebra.

La Asamblea General de REDEX se ha celebrado el día 10 de marzo en el Teatro Central Cinema de Azuaga contando con la participación de los representantes de los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura.

La Asamblea ha sido inaugurada por el Teniente alcalde de Azuaga, Manuel Rodriguez de Sanabria, el presidente del CEDER Campiña Sur, Rosendo Durán Barragán, y la presidenta de REDEX, Juliana Gutiérrez Mateos.

El evento comenzó con un especial recuerdo a Nandi Ortiz, presidenta del Gal CEDER Campiña Sur, alcaldesa de Maguilla y activista del Desarrollo Rural.

El Secretario General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia clausuró la Asamblea General destacando el gran trabajo el realizado por los Grupos de Acción Local y REDEX en favor del medio rural, con 152 convocatorias de ayuda #Leader publicadas y 62M€ de ayuda concedida hasta la fecha actual.

Tras la Asamblea se inició la actividad “Extremadura Grupo a Grupo”, donde se han visitado los siguientes proyectos apoyados con la financiación  de fondos LEADER gestionados por el CEDER Campiña Sur:

  • Museo etnográfico de Azuaga, donde se explicará la rehabilitación central del cinema.
  • Museo de la Guerra Civil en Campillo de Llerena, donde se ha llevado a cabo la creación de un nuevo edificio que alberga la colección de objetos relacionados con la Guerra Civil Española.
  • Alcaicerías Club Deportivo, en Llerena, Club Deportivo que incluye una gran variedad para practicar diferentes deportes.

Al día siguiente, se han visitado:

  • Mina la Jayona en Fuente del Arco, donde se ha presentado el acondicionamiento de accesos al nivel 3, iluminación de la sala de las Columnas del nivel 2 de la Mina la Jayona.
  • Ermita Virgen del Ara en Fuente del Arco, donde se llevó a cabo la restauración de las pinturas murales en el bajo coro de la ermita.

Desde REDEX agradecer a los participantes su asistencia y nuestro agradecimiento a las entidades, empresas y personas que han colaborado en esta edición de Extremadura Grupo a Grupo.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo