Publicado el libro Berrocales sagrados de Extremadura

El libro, fruto de varios años de trabajo de un grupo de estudiosos extremeños, acaba de ser publicado con el patrocinio del Fondo de Educación y Promoción de la Caja Rural de Extremadura, y es la base de un proyecto de REDEX para promover el conocimiento de este patrimonio.

Publicado el libro Berrocales sagrados de Extremadura title=

BERROCALES SAGRADOS DE EXTREMADURA.
ORÍGENES DE LA RELIGIÓN POPULAR DE LA HISPANIA CELTICA

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) tiene en avanzado estado de preparación un proyecto para facilitar la visita de las “peñas sacras” de Extremadura, para facilitar el conocimiento y promover el turismo y el desarrollo de los bellos lugares en los que se conservan estos atractivos monumentos.

El empeño es el resultado del libro “BERROCALES SAGRADOS DE EXTREMADURA”, escrito por un reducido grupo de estudiosos extremeños tras varios años de trabajo, que acaba de publicarse con el patrocinio de la Caja Rural de Extremadura.

En Extremadura se conocen más de 200 “peñas sacras”, que documentan una visión animista del paisaje de origen prehistórico, que ha llegado prácticamente hasta nuestros días, aunque, al “vaciarse” el campo, esas tradiciones milenarias de nuestra cultura popular corren el riesgo de desaparecer para siempre.

Conocer estas tradiciones es el gran atractivo de este libro y del próximo proyecto de REDEX, que permiten adentrarse en ese desconocido “paisaje mágico”, originario de la Prehistoria, a cuantos sean amantes de la Naturaleza y del Paisaje, de la Arqueología y del Patrimonio Monumental y del Folklore y de las Tradiciones Populares de Extremadura.


Descargar, https://bit.ly/3dEDsSR (90 MB)



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo