Premio al Turismo seguro en el medio rural de Extremadura

REDEX ha sido galardonada con los Premios Turismo de El Periódico Extremadura por su labor durante la pandemia al poner el proyecto "Turismo Rural Seguro", primer portal web para administrar los protocolos y herramientas para administrar los protocolos y recomendaciones que se exigían al sector.

Se reconoce por el Tribunal de los Premios de Turismo del Periódico Extremadura la iniciativa de REDEX  (Red Extremeña de Desarrollo rural ), el apoyo al sector turístico del medio rural en Extremadura , en los momentos más complicados en el estado de alarma y la pandemia COVID.

El proyecto de “ Turismo Seguro “ : La Web informativa, la adaptación de todos los protocolos COVID, la señalética e identificativos necesarios acorde a las normas establecidas, a disposición de los empresarios para poder descargarse junto con todos los documentos necesarios para implementar los protocolos en los establecimientos y un apartado de información de recursos turístico de cada una de las comarcas a disposición del empresario y cliente.

Dentro de las distintas acciones que desde la Red Extremeña mediante el grupo de turismo en el que participan distintos grupos de acción local ,es este un proyecto de gran éxito en su acogida y materialización por el sector.

Con el deseo de facilitar al sector turístico empresarial la implementación de los protocolos y recomendaciones ministeriales ICTE, así como para seleccionar y homogeneizar los formatos de señalética obligatoria de cada subsector, desde Redex y los Grupos de Acción Local y con la financiación y colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, se creó esta herramienta de información y apoyo al sector turístico frente a Covid 19.

El haberse anticipado a las necesidades para puesta en marcha de las distintas medidas de seguridad con los distintos protocolos y señalética COVID se ha podido estar preparados en el momento de atención al cliente.

Se ha paliado con ello, en la medida de lo posible, parte de las pérdidas de este sector destacando también la imagen de destino seguro que se ha dado desde el medio rural Extremeño.

Toda la información sobre protocolos y recursos se puede descargar en el siguiente enlace.

https://turismoseguro.redex.org



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo