LA IX CONVOCATORIA DEL CEDER CAMPIÑA SUR ALCANZA 3,2 MILLONES DE INVERSIÓN PLANTEADA PARA PROYECTOS EMPRESARIALES

El pasado día 27 de noviembre acababa el plazo para la presentación de proyectos a la IX Convocatorias de Ayuda Leader de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Campiña Sur.

Incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, la IX Convocatorias de Ayuda Leader de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Campiña Sur, ha recibido un total de 18 solicitudes de ayuda para proyectos empresariales. Las puestas en marcha de todas estas iniciativas supondrán una inversión superior a los 3,2 millones de euros, así como la creación y consolidación de multitud puestos de trabajo e importantes mejoras en la calidad de los servicios que prestan todas estas empresas.

Dentro de la convocatoria existían dos líneas de proyectos, por un lado, para “Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas” con un total de 5 solicitudes de ayuda presentadas con una inversión a realizar de 1.132.137,00 euros; y por otra para “Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales” con un total de 13 solicitudes de ayuda presentadas con una inversión de más de 2 millones de euros. 

Todas estas solicitudes de ayuda se suman a los números proyectos empresariales que se han ido ejecutando en la comarca desde la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur para el periodo 2014-2020 y que está cofinanciada en un 75 % por los fondos europeos FEADER, siendo el 25 % restante financiado por fondos nacionales y autonómicos.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo