La Consejera Begoña García apunta a los Grupos de Acción Local como elementos vitales ante el reto demográfico

En la reunión han participado los presidentes de los GALs y la presidenta de REDEX, Rosa Mª Araujo, junto al secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías.

La Consejera Begoña García apunta a los Grupos de Acción Local como elementos vitales ante el reto demográfico title=

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los presidentes de los Grupos de Acción Local y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) como primer encuentro para trasladar la posición de la Junta de Extremadura en el reto demográfico que se plantea en la región.

El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, ha apuntado que los Grupos de Acción Local se convierten en herramientas “vitales” en la lucha contra la despoblación. “Todo ello a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, contribuyan en la lucha ante dicho cambio demográfico y territorial y en paliar sus consecuencias económicas y sociales”, ha agregado el secretario general.

Asimismo, Mejías ha trasladado a los presentes los detalles de la Comisión Interdepartamental de Población, que tiene como objetivo poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y también de la UE, así como de empresas, sindicatos y de la ciencia.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo