Empieza la 19ª Convocatoria de Ayudas Públicas LEADER para la Sierra Suroeste.

Con fecha 13 de marzo de 2023, acaba de ser publicada la Convocatoria de Ayudas Públicas LEADER para la comarca Sierra Suroeste en el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

Empieza la 19ª Convocatoria de Ayudas Públicas LEADER para la Sierra Suroeste. title=

El plazo de admisión de proyectos estará abierto durante los próximos dos meses durante los cuales podrán concurrir con sus candidaturas empresas, autónomos, agrupaciones e instituciones públicas cuyos proyectos sean de naturaleza afín a  los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Sierra Suroeste LEADER 2014-2022. 

Siendo ésta, la número 19, la última convocatoria de Ayudas correspondiente al plan de acción 2014-2022, se verá significativamente limitada en el tiempo, en cuanto a los plazos de ejecución, que serán más cortos y no prorrogables.

Podrán optar a ser subvencionadas las siguientes Inversiones:

  • En la creación y desarrollo de empresas y actividades productivas, no agrícolas, en zonas rurales.
  • En transformación y comercialización de determinados productos agrícolas (Consultar).
  • En servicios básicos para la economía y la población rural.
  • En el mantenimiento y rehabilitación del Patrimonio rural.
  • En la renovación de poblaciones en zonas rurales.

Para conocer en profundidad las condiciones de la 19ª Convocatoria de Ayudas Públicas LEADER de la comarca Sierra Suroeste, pueden acceder en cualquier momento al documento en la página web de ADERSUR: cederjerez.com (> LEADER > Convocatoria de Ayudas).

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar en Oliva de la Frontera  una reunión de trabajo con técnicos de empleo y desarrollo local de la Sierra Suroeste, gestionada por ADERSUR, con el fin de presentar y dar a conocer la convocatoria y para facilitar la concurrencia de aquellas personas e instituciones que puedan estar interesadas en ella.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo