Elegida la junta directiva de ADESVAL para los siguientes cuatro años.

Diego Astasio, del sector privado, nuevo presidente de ADESVAL

Elegida la junta directiva de ADESVAL para los siguientes cuatro años. title=

Adesval, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, tuvo la Asamblea General de socios del pasado 20 de octubre en la que se nombraron los representantes de su nueva Junta directiva. Previo a la Asamblea, los tres sectores que componen ADESVAL, el sector empresarial, el asociativo social y el público, se reunieron unos días antes para proponer sus representantes.

Siguiendo lo que marcan los estatutos, se ha convocado la Junta Directiva Constituyente el 30 de octubre, en la que se reunieron por primera vez los nuevos representantes, nombrado así los cargos y representaciones siguientes:

PRESIDENTE: Diego Astasio Díaz, de AST CONSULTORIA, del sector empresarial

VICEPRESIDENTE: Jose Pedro Rodriguez Martín. Alcalde de Riolobos, sector público.

SECRETARIA: Yolanda Sánchez Sánchez. Sector asociativo. Representante de UGT

TESORERO: Juan Pedro Rivero Moñita. Sector productivo. Representante de Círculo Empresarial Montehermoso.

El resto de los miembros figuran como VOCALES, siendo los siguientes:

 

NOMBRE Y APELLIDOS

ORGANISMO/EMPRESA

Jorge Gordo Paule

MANCOMUNIDAD VALLE DEL ALAGÓN

Cristina Silva Macías

MANCOMUNIDAD RIVERA DE FRESNEDOSA

Yohanna Gómez Domínguez

Ayuntamiento de Alagón del Río

Álvaro Calvo Prieto

Cristina Vicente Paule

Ayuntamiento de Huélaga

Ayuntamiento de Guijo de Coria

Jesús Domínguez Duque

Asociación de Amigos del Castillo de Coria

Jose Antonio González Rodriguez

COOPERATIVA ACENORCA

Ana María Martín Arjona

Empresa ANDIAJOA

Juan Gregorio Carrasco González

Empresa Taxi Gregorio

Ana María Vicente Mateos

Asociación de empresarios ASECOC

 

 

El nuevo presidente agradece la confianza puesta en él y asume el cargo con la responsabilidad y experiencia de su curriculum como representante del sector productivo, siendo esta la primera vez que este cargo lo asumen un representante empresarial. El nuevo presidente es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, actualmente tiene una empresa de asesoría laboral y contable, si bien atesora una amplia experiencia vital en política local y asociacionismo.

En la misma reunión se designan los representantes de ADESVAL de parte institucional en la Asociación LA RAYA/ A RAIA y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). En  la asociación transfronteriza  el representante institucional será el nuevo presidente y, el vicepresidente, el representante en REDEX.

La gerente agradece el trabajo y la confianza de los cargos de junta directiva e informa a los presentes de que el equipo técnico está disponible para informar de aquello que estimen oportuno, comenzando las reuniones con los nuevos representantes la semana próxima, una vez se firme el convenio de colaboración con el nuevo Responsable Administrativo y Financiero este viernes.

Se propone la siguiente reunión de junta directiva a mediados del próximo mes en la que ya se podrán tomar decisiones ejecutivas como la firma del nuevo convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, la resolución de expedientes y constitución de comisiones.

ADESVAL comienza un nuevo periodo con una junta directiva renovada que continúa apostando por el futuro sostenible del desarrollo rural en el Valle del Alagón.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo