El Ceder Campiña Sur pone en marcha una unidad de orientación profesional, “ACREDITA CAMPIÑA SUR”, un servicio especializado en la acreditación de competencias

Se trata de un nuevo servicio en el territorio que permitirá la acreditación de competencias profesionales de la población local.

El Ceder Campiña Sur pone en marcha una unidad de orientación profesional, “ACREDITA CAMPIÑA SUR”, un servicio especializado en la acreditación de competencias title=

El proyecto ha sido seleccionado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del programa de Aulas Mentor y del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este servicio pretende dar respuesta a una oportunidad existente en el territorio: son muchos los sectores y profesionales del territorio que no están debidamente acreditados, es el caso del sector de la hostelería y restauración, auxiliares sanitarios, sector de la construcción, el transporte de mercancías, el comercio, el personal de limpieza, trabajadores del sector público y de las administraciones, entre otros.

Para ello, desde el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur, se informará, orientará y acompañará en la inscripción para la acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral o por vías de formación no reglada, el cual permite la obtención de títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad.

Los servicios más destacados son:

  • Información sobre requisitos y procedimiento para la acreditación de competencias. Se estudiarán los perfiles profesionales de forma individual.
  • Apoyo y acompañamiento en la inscripción al procedimiento de acreditación.
  • Apoyo y acompañamiento para preparar la documentación correspondiente (acreditación de la experiencia/formación, CV europeo…).
  • Orientación de la oferta formativa de AULA MENTOR para completar itinerarios formativos.

Para obtener más información sobre el servicio y el procedimiento de acreditación de competencias, puede contactar con la “UOP-CEDER Acredita Campiña Sur” a través de:

 

  • CORREO ELECTRÓNICO: TISCEDER@GMAIL.COM.
  • TELÉFONO: 924 89 11 60 (LLAMADAS) O 657 47 48 41 (WHATSAPP).
  • REDES SOCIALES: FACEBOOK O INSTAGRAM “ACREDITA CAMPIÑA SUR”.
  • PRESENCIALMENTE EN CALLE MUÑOZ CRESPO 15, AZUAGA (06920).
  • HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 9:00H – 14:30H.


Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo