EL CEDER CAMPIÑA SUR FINALIZA CON GRAN ACEPTACION LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LA COMARCA

Este proceso se incluye dentro de las acciones de puesta en marcha de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Campiña Sur para el periodo 2023-2027.

EL CEDER CAMPIÑA SUR FINALIZA CON GRAN ACEPTACION LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LA COMARCA title=

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Campiña Sur ha concluido con gran éxito la campaña organizada en los diferentes colegios de nuestro territorio desarrollada con objeto de familiarizar a los alumnos y alumnas con su entorno. En su desarrollo se ha fomentado que los jóvenes se sientan parte no solo de su localidad, sino que identifiquen como miembros de una comarca: La Campiña Sur, a la vez que se le ha acercado a la figura del Ceder: su nueva imagen, la labor que desarrollan en el territorio y al llegar a identificar acciones y proyectos apoyados por la entidad en su entorno más cercano.

Durante las visitas, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender sobre la rica diversidad natural y patrimonial de nuestra Comarca, así como conocer el funcionamiento y la labor de desarrollo e integración que el CEDER Campiña Sur tiene en nuestra área. Todo esto de mediante juegos y actividades lúdicas, de manera amena y entretenida.

Estas actividades se han llevado a cabo entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, con la participación de casi 400 niños y niñas de Educación Primaria.

Como parte de la actividad se ha distribuido a los participantes material publicitario de en el que se muestra la imagen renovada del Ceder.

Desde el CEDER Campiña Sur, queremos agradecer la excelente acogida y predisposición de todos los Centros Educativos de la Comarca durante la celebración de esta campaña, así como la de todos los niños y niñas participantes.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo