Cáceres Impulsa convoca un concurso fotografía para mostrar las razones por las que vivir, emprender e invertir en la provincia cacereña

Bajo el lema ‘Un pueblo en tu mirada’, el plazo de presentación finaliza el 15 de enero de 2021

Cáceres Impulsa convoca un concurso fotografía para mostrar las razones por las que vivir, emprender e invertir en la provincia cacereña title=

El proyecto Cáceres Impulsa convoca su primer certamen de fotografía ‘Un pueblo en tu mirada’, con el fin de mostrar al mundo los numerosos motivos por los que vivir, emprender y/o invertir en alguno de los 223 municipios de provincia de Cáceres.

La arquitectura, el patrimonio histórico, la diversidad de los paisajes, los lugares emblemáticos, las costumbres y formas de vida de sus gentes, así como sus fiestas populares y tradiciones son temáticas protagonistas de este certamen que concederá tres premios a las instantáneas finalistas: el primer premio de 500 euros, el segundo de 350 y el tercer premio de 150 euros.

Hasta el 15 de enero de 2022 podrán presentarse al concurso un máximo de diez fotografías por participante, de creación propia e inéditas, formato digital (JPEG) y con un peso máximo de 5 MB. Los retoques que se realicen deben ser mínimos y se prohíbe alterar en exceso el color real de la fotografía.

Las fotografías serán puntuadas atendiendo a tres criterios: Singularidad del paisaje urbano de los municipios cacereño; Representación de las formas de vida en el medio rural y la calidad de la imagen.

Las imágenes ganadoras, y otras seleccionadas serán incluidas en la web: https://www.caceresimpulsa.com, como medio de presentación de los municipios cacereños.

Las fotografías se enviarán al correo electrónico fotografia@caceresimpulsa.es, indicado el municipio o enclave de la provincia de Cáceres en el que se ha tomado la fotografía. Junto a las imágenes, deberán aportarse los datos personales del/a participante.

Las instantáneas finalistas serán elegidas por un jurado compuesto por dos expertos en medios audiovisuales, un representante de la Diputación de Cáceres, un representante de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y un representante de la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres.

Los interesados en participar pueden obtener más información en https://www.caceresimpulsa.com/concurso-fotografico/

Con este certamen arranca el elenco de actuaciones que Cáceres Impulsa ha diseñado para la segunda fase del proyecto tras su aprobación en el pleno de la Diputación de Cáceres del pasado 26 de octubre.

Cabe recordar que Cáceres Impulsa es un proyecto de la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres que cuenta con la participación de la RED Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) con el objeto de atraer proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión al ámbito rural.

 



Instituciones colaboradoras

Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres
LIBERBANK Extremadura Región Emprendedora Europea 2017 Caja Rural de Extremadura