REDEX presenta las características productivas del territorio rural cacereño.

En el marco del proyecto Cáceres Impulsa, participamos en una misión comercial inversa multisectorial con representantes empresariales e institucionales procedentes de Francia, Reino Unido y Portugal.

La Cámara de Comercio de Cáceres, a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) y en el marco de la agenda de actuaciones de Cáceres Impulsa, celebra hasta el jueves, 19 de mayo, una misión comercial inversa multisectorial con representantes empresariales e institucionales procedentes de Francia, Reino Unido y Portugal.

Esta misión responde a la pretensión de Cáceres Impulsa de dar a conocer a nuevos mercados los numerosos recursos productivos que reúne la provincia cacereña y afianzar los lazos empresariales con aquellos con los que ya guarda nuestro territorio una estrecha relación, todo ello con el fin de potenciar el desarrollo económico cacereño.

Así lo ha indicado este martes, en el inicio de esta misión comercial, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, junto al diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la gerente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Margarita Gala.

MISIÓN COMERCIAL INVERSA

Durante la misión comercial, empresarios y representantes institucionales de los países presentes visitarán el ecosistema empresarial y emprendedor de la capital cacereña, gracias a su visita al  Parque Científico y Tecnológico de Cáceres (Fundecyt) y al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) ‘Jesús Usón’, en el que tendrán la oportunidad de conocer el supercomputador Lusitania, herramienta clave en la innovación y digitalización y la Biobincubadora Ciudad de la Salud de Cáceres.

Además, durante esta misión, los participantes de Reino Unido, Francia y Portugal asistirá a visita guiada por las instalaciones de Circular FAB de la Diputación de Cáceres, ubicados en la capital cacereña y en Arroyo de la Luz, con el objetivo de poder descubrir el potencial de este nuevo centro de innovación tecnológica, que las empresas y emprendedores tienen a su alcance para desarrollar sus capacidades y habilidades en el mundo digital.

Esta actuación de Cáceres Impulsa se completará con reuniones con representantes del sector turístico,  con el objeto de dar a conocer la  riqueza comercial y turística  de la provincia de Cáceres y crear sinergias empresariales que redunden en el beneficio del territorio cacereño.

Para el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, con esta misión las instituciones que lideran Cáceres Impulsa dan un paso más en su ánimo de mostrar al mundo la provincia cacereña  como garante de oportunidades para empresas y emprendedores que buscan crecer lejos de las masificaciones.

De esta manera, señala que Cáceres Impulsa, a través de iniciativas como esta misión comercial inversa, trabaja intensamente para llevar a efecto ese necesario reequilibrio territorial y la repoblación de las zonas rurales, también conocida como la España vaciada.

Cabe destacar que la recepción de los participantes en la misión comercial inversa ha contado con la presentación de los atributos productivos que reúne el territorio cacereño, por parte de la gerente de Redex, Margarita Gala.

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo