ADICOMT estará presente en la Feria de Ornitología FIO 2016

ADICOMT continúa con su labor que desarrolla en torno a las aves, su observación y/o fotografía, como recurso turístico y económico del territorio.

ADICOMT estará presente en la Feria de Ornitología FIO 2016 title=

Continúa la labor que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, desarrollo en torno a las aves, su observación y/o fotografía, como recurso turístico y económico del territorio.

Con una trayectoria apoyando el Turismo Ornitológico en la Comarca Miajadas-Trujillo desde el año 1998, no podía falta este año nuevamente al evento de promoción de esta tipología de turismo más importante de España. Apoyando a los empresarios en la promoción de sus servicios y poniendo en valor el recurso aves ADICOMT contará con un stand donde hacer visible a los asistentes la importancia y valor de las aves en nuestro territorio. Así mismo habrá un espacio para llegar a los más jóvenes a través de propuestas de educación ambiental. Llegar a los jóvenes y trasmitir la importancia de la fotografía de naturaleza serán los ejes destacados de la participación de este año.

Además ADICOMT seguirá promocionando la facilidad de acceso por parte de los turistas a la práctica de esta actividad con las herramientas ya diseñas: rutas ornitológicas, Puntos de

Todo esto por ser la Comarca Miajadas-Trujillo, situada en el centro de Extremadura, un territorio de 2.500 km cuadrados de paisajes difícilmente igualables por su variedad y por conjugar en él desde las dehesas de encinas hasta el fértil regadío, pasando por sierras, riveros y llanos. De esta variedad paisajística los aficionado y no tan aficionados pueden deducir la variedad de espacios y especies que se pueden contemplar en el territorio. En el stand en FIO 2014 los visitantes podrán acercarse a recoger información de esta comarca, de su belleza, de sus aves y de todo su potencial natural.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo