Adicomt continúa con las reuniones para elaborar la estrategia de Desarrollo Local Participativo

Tras dos semanas con reuniones en todos y cada uno de los municipios de la comarca, la próxima semana finalizan las reuniones que se han estado llevando a cabo con los habitantes del territorio para conocer las aportaciones de la población en general.

Adicomt continúa con las reuniones para elaborar la estrategia de Desarrollo Local Participativo title=

Tras dos semanas con reuniones en todos y cada uno de los municipios de la comarca, la próxima semana finalizan las reuniones que se han estado llevando a cabo con los habitantes del territorio para conocer las aportaciones de la población en general. Esta primera fase de contactos finaliza la próxima semana. Así, el lunes 29 a las 18.00 horas en Madroñera se pone punto final a las reuniones por municipios.

En Miajadas y Trujillo continúan las reuniones sectoriales, ya que, en estos municipios de mayor tamaño, las reuniones se están realizando de manera temática. El mismo lunes en Trujillo (CETA-Ciemat a la 18.00 horas) reunión para tomar el pulso a los Colectivos Sociales de la localidad.  El martes día 1 de marzo los encuentros serán en Miajadas y Trujillo con el sector de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (a las 18.00 horas en el CETA-Ciemat en Trujillo y en el Palacio Obispo Solís en Miajadas). El mismo día uno en Zorita será el turno de los Colectivos Sociales (17.00 horas en la Casa de la Cultura).

El día 2, miércoles, en Trujillo y Miajadas se convoca a debatir sobre Empresa, Eempleo y Formación (a las 18.00 horas en el CETA-Ciemat en Trujillo y Palacio Obispo Solís en Miajadas) y para finalizar la semana el jueves día 3 se hablará sobre Innovación en el i-Novo de Trujillo, en este caso a las 11.00 de la mañana.

Uno de los aspectos más novedosos en estas reuniones, propuesto por la nueva presidencia de ADICOMT, comenzará también en esta semana próxima, y son unas reuniones que se van a celebrar con los alumnos de bachilleratos y de los módulos de grado superior en colaboración con los distintos centros educativos de la comarca. Su opinión y sus aportaciones son de especial interés de cara a la nueva Estrategia, ya que ellos son los que van a tratar de hacer su vida en los distintos pueblos del territorio.

Comenzaremos Colegio Sagrado Corazón de Miajadas y el IES Turgalium de Trujillo, los días 1 y 3 de marzo respectivamente, para continuar a lo largo del mes de marzo con el IES Torrente Ballester de Miajadas y el IES Francisco de Orellana y el Colegio Sagrado Corazón de Trujillo.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo