ADERSUR impulsa un Taller de Iniciación al Emprendimiento promovido en el marco de colaboración con el IES el Pomar de Jerez de los Caballeros.

En cumplimiento de los objetivos del reciente marco de acuerdo pactado entre ADERSUR y el centro educativo IES.

El Pomar, de Jerez de los Caballeros, para el desarrollo de un PROGRAMA COLABORATIVO DE INNOVACION SOCIOEDUCATIVA  PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE LA COMARCA SIERRA SUROESTE y en cuyo espíritu está la convergencia de ambas entidades con sus respectivos planes de acción, se ha acordado promover una primera acción formativa dirigida a profesores y alumnado con el fin de reforzar el “ecosistema” emprendedor en la Sierra Suroeste.

Los días 22 y 23 de Febrero tuvo lugar en el Instituto Pomar el primer “Taller de Iniciación al Emprendimiento”, que fue impartido por una empresa especializada en acciones de fomento de este sector.

Se trata de una acción piloto, bajo la coordinación de la profesora Dª Toñi Moreno Arévalo , que cuenta con el apoyo en la gestión operativa y de financiación de  ADERSUR , formando parte de las necesidades identificadas por este Grupo de Acción Local,  en los planos estratégicos definidos en el nuevo plan de acción  de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa LEADER, de Sierra Suroeste, 2023-2027. Más concretamente en la línea de actuación “Fomento de la Cultura Emprendedora” como reportadora de la mejora de competitividad y del fomento productivo para la comarca Sierra Suroeste.

El taller se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico, y se insertará en la programación que el IES El Pomar está llevando a cabo para el desarrollo de las competencias blandas y  la dinamización del alumnado, con el fin de fomentar en ellos el espíritu emprendedor y las utilidades de cara a su desarrollo personal y profesional en la comarca. 

La pretensión de ADERSUR es, dado el carácter experimental de la acción, exportar y replicar la iniciativa en otros cuatro centros formativos de la comarca.

El acuerdo, marco de colaboración entre las entidades aludidas, permite fortalecer ésta y otras iniciativas similares que puedan desarrollarse en los próximos meses.

Como refleja el proyecto en su redacción, queremos “Crear comunidad”.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo