ADECOM-LÁCARA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Grupo de Acción Local ADECOM-LÁCARA se suma con un video a los actos del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Con el lema “quien ama no mata ni maltrata”, ADECOM-LÁCARA recorre la comarca y sus gentes y muestra en un video que se distribuirá en redes sociales, su firme rechazo a la violencia contra la mujer

Este video está protagonizado por promotoras y promotores de proyectos que han recibido subvención en algún momento de nuestra andadura por la comarca, a quienes agradecemos su participación desinteresada.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La fecha fue designada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada,» e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres. 

De esta manera, ADECOM-LÁCARA muestra, una vez más, su compromiso con la igualdad de la ciudadanía en general y  con las vecinas y vecinos de la comarca en particular. 

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo