Acciones formativa en la estrategia de desarrollo local participativo de la comarca Miajadas-Trujillo

ADICOMT abre el plazo para inscribirse para las siguientes acciones formativas: Metodología para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Local Participativo y Custodia del territorio: Formula participativa para la Comarca Miajadas-Trujillo

Acciones formativa en la estrategia de desarrollo local participativo de la comarca Miajadas-Trujillo title=

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (ADICOMT) abre el plazo para inscribirse en una nueva serie de acciones formativas. En estos momentos se podrá optar por dos nuevos cursos que tienen como razón de ser la participación ciudadana en el desarrollo rural, y están enmarcadas dentro del diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en la que se está trabajando desde el territorio para los próximos años. Estas acciones formativas ADICOMT las impartirá a través de su plataforma de formación online, si bien uno de los cursos será semipresenciales.  

Dentro de esta campaña formativa “EDLP” se puede optar por: “Metodología para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Local Participativo”, en la modalidad semipresencial de 150 horas, curso que se ha planteado con la intención de preparar a técnicos, emprendedores y agentes del territorio sobre el aprendizaje de técnicas necesarias para la adecuada realización de estudios sobre nuestra comarca y la detección de recursos usables para el empleo y la economía en nuestros pueblos;   y “Custodia del territorio: Formula participativa para la Comarca Miajadas-Trujillo” en la modalidad on line de 100 horas, curso que busca introducir sobre custodia del territorio y su metodología, difundiendo las buenas prácticas de trabajo en red y desarrollo social e institucional con la base de la custodia así como divulgar la custodia del territorio en sí.

Los cursos van a ser impartidos por Fernando Yuste Ruíz, de la empresa ATF Soluciones y por Manuel García Ortiz, Gerente de ADICOMT.

Para encontrar más información pueden visitar www.adicomt.com/formacion o contactar vía mail (adicomt@adicomt.com) con ADICOMT. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de mayo y el comienzo está previsto para el 9 del mismo mes de mayo.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo