Volver al listado

VIII convocatoria Ayudas LEADER para la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana

Apertura: 17/07/2023
Cierre: 30/09/2023
Cerrada

Finalidad

El Grupo de Acción Local ADEVAG abre 2 lineas de ayudas LEADER destinadas a incentivar proyectos productivos relacionados con:

  1. Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.
  2. Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Destinatarios

Serán beneficiarios de estas ayudas:

1. La trasformación y comercialización de productos agrícolas:

  • Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones.

2. Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural:

  • Personas físicas o jurídicas.
  • Agricultores  o  miembros  de  una  unidad  familiar  de  una  explotación  agrícola.
  • Jóvenes agricultores.
  • Comunidades de Bienes u otras entidades  de  tipo comunal.

Alcance

1. Trasformación y comercialización de productos agrícolas:

  • Si el resultado del proceso es un producto no con templado en el anexo I del Tratado, la ayuda máxima será del 75% de la inversión y con el límite máximo de 200.000,00 euros por proyecto, y tendrán consideración de mínimis.
  • Si el resultado del proceso es un producto contemplado en el anexo I del tratado, la ayuda máxima será de un 50% de la inversión y con el límite máximo de 200.000,00 euros por proyecto, no teniendo consideración de mínimis.

2. Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural:

  • Se podrá subvencionar hasta el 75% de la inversión auxiliable y con el límite máximo de 200.000,00 euros por proyecto, teniendo la consideración de mínimis.

Normativa y solicitud

Solicitudes

Las  solicitudes  y  la  documentación  anexa  serán  presentadas  en la sede social de  la Asociación para el  Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana,  ubicada en C/ Las Palmeras, 25. 06720 Valdivia (Badajoz).

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE nº 135 de 14-07-2023) hasta el 30 de septiembre de 2023.

Toda la documentación referente a la VIII Convocatoria se puede obtener en la página web de ADEVAG: www.adevag.com.

Más información, 924 832 200 o adevag@adevag.com

 

GAL

ADEVAG
CON EL APOYO DE
Red Extremeña de Desarrollo Rural. Impulsando el futuro de Extremadura Rural.
Contacto
C/ Santa Cristina, s/n (Edificio Embarcadero) 10195 - Cáceres
Telf: 927 626 829 /927 626 830
redex@redex.org
© 2026 REDEX - Red Extremeña de Desarrollo Rural. Todos los derechos reservados.