ADICOMT presenta las primeras convocatorias de ayudas para la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER 2014-2020

Ha sido el lunes, 13 de marzo en Trujillo, en el Palacio Barrantes Cervantes por parte del Director General de Desarrollo Rural, D. Manuel Mejías Tapia y el Presidente de ADICOMT, D. José Antonio Redondo Rodríguez.

ADICOMT presenta las primeras convocatorias de ayudas para la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER 2014-2020 title=

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ha presentado las dos primeras convocatorias de ayudas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020, de la comarca Miajadas-Trujillo con un crédito presupuestario de 900.000,00 euros en total,  de los que el 75% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 25% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio).

Ha sido el lunes, día 13 de marzo en Trujillo, a las 10.30 de la mañana en el Palacio Barrantes Cervantes, por parte del Director General de Desarrollo Rural, D. Manuel Mejías Tapia y el Presidente de ADICOMT, D. José Antonio Redondo Rodríguez.

Se trata de una convocatoria un tanto experimental, que tiene como fin poder validar todos los cambios en la gestión de expedientes que se plantean en este nuevo período. Los fondos que se ponen al servicio de las empresas, para proyectos productivos, se distribuyen en tres líneas de ayudas: ayudas a PYMEs (con 400.000,00 euros), ayudas a la transformación de productos agroganaderos (con 325.000,00 euros) y ayudas al turismo rural (175.000,00).

Desde ADICOMT se invita a todos aquellos emprendedores de la Comarca Miajadas-Trujillo que tengan en mente la creación, modernización, ampliación o traslado de una actividad empresarial, asistan el lunes a ésta presentación o que se pongan en contacto con ADICOMT (llamando al 927 161476 o a través del correo electrónico adicomt@adicomt.com) con el fin de concertar una reunión personalizada con el equipo de gerencia para comenzar la tramitación del expediente de ayudas.

Todo lo relativo a esta convocatoria se encontrará  disponible, a partir de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, en la página web www.adicomt.com/teayuda y en las oficinas de ADICOMT situadas en Ctra. Nacional V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres).



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo