ADICOMT celebrará el día europeo de la RED NATURA 2000

ADICOMT tiene previsto conmemorar el día de la red ecológica europea Natura 2000 con la realización, el próximo sábado 21 de mayo, de una ruta guiada por uno de los espacios integrantes de esta red en su comarca.

ADICOMT celebrará el día europeo de la RED NATURA 2000 title=

El Grupo de Acción Local de la comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) tiene previsto colaborar en la realización de un acto para conmemorar el día de la red ecológica europea Natura 2000. De esta manera, el próximo sábado 21 de mayo se realizará una ruta guiada por uno de los espacios integrantes de esta red y que se encuentra en la comarca Miajadas-Trujillo. En concreto la ruta nos llevará por la  ZEPA “Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava”, en el entorno de Campo Lugar. 

Esta Ruta Guiada a pie nos va a adentrar en los distintos hábitats del municipio de Campo Lugar. Observaremos e identificaremos por el canto algunas de las aves más emblemáticas de cada hábitat. Visitaremos la colonia de Cernícalos Primilla, haremos una pequeña intrusión en la pseudoestepa para intentar observar Sisón, Avutarda, Ortega y Carraca Europea. Sin perder de vista el cielo, en el que podrán aparecer las rapaces, Águila Calzada, Milano Negro, Buitre Leonado, Buitre Negro, Milano Real, Águila Culebrera, Aguilucho Lagunero, Aguilucho Cenizo e incluso Águila Perdicera.

Además tendremos la posibilidad de comentar durante la ruta, no solo los elementos naturales sino algunos de los aprovechamientos ligados a esta red ecológica y debatir sobre el futuro que el aprovechamiento de estas zonas puede tener mientras que vela por la conservación de la biodiversidad.

La ruta será guiada por un experto en este territorio como es Antonio Calvo Búrdalo, miembro de SEO/Birdlife, entidad impulsora de estas acciones de conocimiento de la red de espacios protegidos hace ya tres años.

Por ello, hacemos extensiva la invitación al conocimiento de este espacio natural y quedamos citados el sábado día 21 de mayo a las 9.30 de mañana en la Plaza de la Iglesia de Campo Lugar para conocer algo más de la Red Natura 2000 en la comarca Miajadas-Trujillo.



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo