Villanueva del Fresno

Provincia de Badajoz

Fronteriza con la alentejana villa de Mourao, tiene su origen en la época medieval, cuando corriendo el siglo XIII los templarios dominaban estas tierras. Aún se conservan restos de su castillo.
En sus alrededores se han hallado diversos restos de época prehistórica, e incluso romana, con especial mención al yacimiento denominado Castillo de Cuncos, donde se han descubierto los cimientos de lo que fue un poblado de la Edad del Hierro y evidencias de la existencia de una aldea musulmana.
Tampoco podemos olvidarnos de las ermitas de San Ginés de la Jara, en las afueras de la localidad y de San Antonio, hoy convertida en Casa de Cultura, ni del puente de La Bogaña, de gran antigüedad y con un contorno paisajístico bellísimo.
Este municipio tiene un gran interés medioambiental, por el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del río Alcarrache, donde podemos disfrutar de una gran variedad de vegetación de rivera y fauna asociada. Parte de este municipio está incluida en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que cuenta con observatorios adecuados para la contemplación de especies tan interesantes y raras como avutardas, grullas y cigüeñas negras.
Existe una tradición artesanal vinculada a la fabricación de botos camperos, cazuelas y cucharas de palo y madera, así como otros objetos de corcho.

Información general

Otros datos de interés

Población: 3678

Superficie: 360.18 km²

G.A.L.: ADERCO

Información turística

Punto de Información Turística CERRADA

Dirección: Ctra. de Portugal, s/n (Caseta de madera)

Teléfono: 924 427 052

Email: infoturismo@villanuevadelfresno.es

Web: www.villanuevadelfresno.es

Mapa de recursos


Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace