Herrera del Duque

Provincia de Badajoz

Al norte de la Sierra de los Golondrinos y al sur del arroyo Pelochejo se halla esta localidad, que se adivina en la distancia por su famoso castillo. Es de origen árabe, aunque reconstruido, sin torres, a mediados del siglo XV por Don Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara, quien obtuvo del rey Juan II unos 4.000 kilómetros cuadrados de estas tierras.
La población perteneció primero a la Orden de Alcántara y posteriormente a Don Francisco Zúñiga y Guzmán de Sotomayor, duque de Osuna. Por esta razón la villa muestra nobles construcciones, entre ellas la Casa de la Encomienda, más conocida como la Casa del Conco. La plaza Mayor está porticada con soportales. En el templo parroquial de San Juan Bautista, del siglo XV, sobresale un retablo renacentista. La iglesia conserva además una interesante custodia. También merecen una visita los restos del convento de San Jerónimo.
La pedanía de Peloche, a la misma orilla del embalse de García Sola, es conocida por un famoso plato, el escarapuche de peces. Resulta un lugar ideal para la pesca y los deportes acuáticos.

Información general

Ayuntamiento

Dirección: Plaza de la Concordia, 1

Teléfono: 924 650 006 / 924 650 026

Fax: 924 650 025

Email: herrera@dip-badajoz.es

Web: www.herreradelduque.es

Otros datos de interés

Población: 3688

Superficie: 277.31 km²

G.A.L.: CEDER LA SIBERIA

Información turística

Oficina de Turismo

Dirección: Avenida del Ejército, 26

Teléfono: 924642769

Email: oficinaturismo@herreradelduque.es

Web: www.herreradelduque.com

Recursos

 Recursos culturales

 Recursos naturales

 Información turística

 Grupo de acción local

 Ayuntamiento

Mapa de recursos


Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace