LEADER: III convocatoria de Ayudas LEADER de la Comarca Tajo Salor Almonte

Finalidad:

El Grupo de Acción Local TAGUS abre dos líneas de ayudas destinadas a incentivar proyectos productivos para inversiones en:

  1. Trasformación y comercialización de productos agrícolas
  2. Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural

Destinatarios:

Serán beneficiarios de estas ayudas:

1. La trasformación y comercialización de productos agrícolas:

  • Personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones.

2. Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural:

  • Personas físicas o jurídicas.
  • Agricultores  o  miembros  de  una  unidad  familiar  de  una  explotación  agrícola.
  • Jóvenes agricultores.
  • Comunidades de Bienes u otras entidades  de  tipo comunal.

Alcance:

1. Inversiones en Transformación y Comercialización de productos agrícolas:

  • Si el resultado del proceso de producción es un producto no contemplado en el anexo I del Tratado o del algodón, la ayuda pública total máxima será de un 50 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto, siempre y cuando el importe total de las “ayudas mínimis” concedidas a una única empresa no exceda de 200.000 € durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
  • Si el resultado del proceso de producción es un producto contemplado en el anexo I del Tratado o del algodón, la ayuda pública total máxima será de un 50 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

2. Inversiones en la Creación y Desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales:

  • La ayuda pública total máxima será de un 50 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto, siempre y cuando el importe total de las “ayudas mínimis” concedidas a una única empresa no exceda de 200.000 € durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada

Normativa y solicitud:

Bases reguladoras

Decreto  184/2016,  de  22  de  noviembre,  por  el  que  se  regula  el  sistema  de  ayudas  bajo  la metodología  LEADER  y  el  procedimiento  de  gestión,  para  el  periodo  de  programación  de desarrollo rural 2014-2020.

Solicitudes

Las  solicitudes y la documentación anexa serán presentadas en la sede de TAGUS ubicada la C/ Nisa, 2 A en Casar de Cáceres.

El plazo de presentación de las solicitudes será de CUATRO (4) meses computados desde el día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE nº 244, 20-12-2019).

Toda la documentación referente a la III Convocatoria se puede obtener en la sede del grupo y en la página web: https://tagus.online

Más información, 927 29 11 09 / info@tagus.net

Fecha de apertura:

2019-12-21

Fecha de cierre:

2020-04-20

Estado:

Cerrada

III convocatoria de Ayudas LEADER de la Comarca Tajo Salor Almonte

Municipios y localidades integrantes:

Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Estorninos, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, La Perala , Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Poblado de Iberdrola, Santiago del Campo, Talaván, Villa del Rey


Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo