Villagonzalo

Provincia de Badajoz

En el aspecto monumental el hito más significado es la Iglesia parroquial de Ntra. De la Concepción, obra del siglo XVI modificada sustancialmente en el siglo XVIII; reconstruidas se presenta en la actualidad pulcramente encalados. En el interior resulta de interés la puerta de la sacristía, de sencillo diseño clásico con frontón coronado por el escudo sanntiaguista. Entre los contenido es de reseñar el Cristo Nazareno, obra temprana de Juan de Ávalos ,y el retablo mayor, obra también moderna, de pequeñas proporciones y digna factura , realizada según los modelos barrocos. Pérdida irreparable fue la del magnífico relicario donado al templo por el Provisor de Lima, Juan Núñez, desaparecido durante los destrozos experimentados por la parroquia en 1936.
Existe una casa de ejercicios de Hijas de la Virgen para la formación cristiana, a la cual acuden personas de toda España y del extranjero para hacer ejercicios espirituales.
Dispone de alojamiento y albergue para grupos, en la calle Madre María nº 28 en los teléfonos de contacto 924-366 720y 924 367 202.
Ferias y Fiesta (17 de abril), Fiesta del Emigrante (15 de agosto), Fiesta del Cristo (14 de Septiembre).
Caldereta de Cordero, Carnes de cordero asada y guisada, Ensalada, Gazpacho, y Dulces Artesanales. Además por su cercanía al Guadiana, es frecuente la preparación de algunos platos de peces, barbos principalmente, que normalmente se preparan asados o fritos.

Información general

Ayuntamiento

Dirección: Plaza de España, 1

Teléfono: 924 366 711

Fax: 924 366 501

Email: villagonzalo@dip-badajoz.es

Web: www.villagonzalo.es

Otros datos de interés

Población: 1348

Superficie: 40.82 km²

G.A.L.: ADEVAG

villagonzalo

Recursos

 Ayuntamiento

Mapa de recursos


Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace