Medellín

Provincia de Badajoz

Es uno de los pueblos con mayor arraigo y tiene un importante renombre histórico. Situado entre Don Benito y Mérida, a la orilla del Guadiana, justo en el lugar donde se le incorpora su afluente Ortigas, es un claro ejemplo de enclave estratégico valorado como tal por las civilizaciones que lo han dominado: celtas, tartesios, romanos, visigodos… Se trata de un cerro donde se encumbra su castillo, a una altitud de 500 metros.
El pueblo alberga tres parroquias: Santa Cecilia, San Martín y Santiago. El castillo y el puente son dos de los tres sellos de identidad de Medellín.
Citaremos además a Hernán Cortés, ya que aquí nació el conquistador de Méjico. En todo caso, nos hallamos ante una de las colonias más tempranas de toda Extremadura y uno de los primeros municipios romanos de la Península, fundado por Cecilio Metello, por lo que esta villa rebosa historia en todos sus rincones.

Información general

Ayuntamiento

Dirección: Plaza Hernán Cortés, 1

Teléfono: 924 822 561

Fax: 924 822 658

Email: medellin@dip-badajoz.es

Web: www.medellin.es

Otros datos de interés

Población: 2337

Superficie: 64.96 km²

G.A.L.: ADEVAG

Hospitales y ambulatorios

Centro de Salud

Dirección: Plaza de España, 13

Teléfono: 924 822 606

Información turística

Oficina de Turismo

Dirección: Plaza de Hernán Cortés, s/n

Teléfono: 924 822 438

Fax: 924 822 658

Email: otmedellin@badajoz.es

Web: www.medellin.es

Piezas escavacion de Medellin 2 Piezas escavacion de Medellin Iglesia de Santiago Iglesia de Santa Cecilia Iglesia de San Martin Necropolis de Medellin Hernan Cortes Puente de Felipe IV Plaza y Castillo al fondo

Mapa de recursos


Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace