Almendral

Provincia de Badajoz

Llama la atención al llegar que en la plaza haya dos grandes iglesias: la de San Pedro, de una sola nave y la de La Magdalena. Ambas construcciones datan del siglo XIV y son de estilo gótico, aunque la segunda tiene también toques estilísticos mudéjares, al disponer de tres naves con arcos apuntados y altar barrocos.
Los vecinos del pueblo están especialmente orgullosos de la singular ermita de Nuestra Señora de Finibus Terrae, también gótico-mudéjar de los siglos XIII-XV, donde se conserva un primitivo ábside con pinturas en las hornacinas del antiguo retablo. En la construcción de esta ermita se emplearon los restos de construcciones visigodas más antiguas.
Al abandonar Almendral por la carretera que lleva a Barcarrota, a unos cinco kilómetros nos encontraremos con el coqueto convento franciscano de Rocamador, levantado en el siglo XVI y morada de San Pedro de Alcántara, reconvertido hoy en un hotel de lujo. Como atractivo turístico destaca la Gruta del Perro, situada en el paraje denominado Dehesa del Medio. Es un lugar excavado en terrenos calizos, no abierto aún al público donde acuden expertos espeleólogos.

Información general

Ayuntamiento

Dirección: Plaza de España, 1

Teléfono: 924 483 001

Fax: 924 483 411

Email: almendral@dip-badajoz.es

Web: www.almendral.es

Otros datos de interés

Población: 1307

Superficie: 67.5 km²

G.A.L.: ADERCO

Almendral Castillo de Almendral Castillo de Almendral

Mapa de recursos


Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace