Sumérgete

La Red Extremeña de Desarrollo Rural, está apostando por el Medio Ambiente, tanto en su conocimiento, como en su conservación, ya que se trata de un recurso único e insustituible y que debemos cuidar y dar a conocer a las nuevas generaciones para que de esta forma puedan conservarlo.      

El Agua es un recurso finito, imprescindible para el Desarrollo Sostenible, el crecimiento económico y la salud.

El desarrollo de la sociedad supone una alta presión sobre nuestros ríos, lagos y demás recursos hídricos de nuestras zonas, esto genera impactos medioambientales que amenazan a largo plazo con la eliminación de los ecosistemas fluviales y de las especies que habitan en estos lugares.

Para evitar estos impactos ambientales, consideramos básico el dar a conocer este Recurso, así como fomentar la participación ciudadana para ir avanzando hacía un Desarrollo Sostenible.

Estamos inmersos este Año 2008, en el Año Internacional del Agua, recurso tan importante para la vida y recurso también bastante importante en nuestra Región.

Más información: http://sumergete.wordpress.com/

Fecha de inicio: 2008-01-01

Fecha de finalización: 2008-01-01

Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo