VII Premio Espiga Mundo Rural

Caja Rural de Extremadura convoca el VII Premio Espiga Mundo Rural para 2017, con un único premio de 6.000 euros en metálico para la iniciativa o proyecto ganador que "generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local".

VII Premio Espiga Mundo Rural title=

 

AMPLIACION  PLAZO ENTREGA PROYECTOS VII "PREMIO ESPIGA" MUNDO RURAL: hasta el 20 de septiembre a las 15:00 horas.

 

Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y Asociaciones de Extremadura, pretende potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales concediendo el Premio Espiga Mundo Rural a aquellas personas, empresas y/o entidades que con su actuación impulsen dicho desarrollo.

Fechas a destacar:
- El plazo de admisión de solicitudes comienza: 10 de Julio de 2017
- Fecha de finalización: 7 de Septiembre de 2017

PREMIO:
Se establece un premio único para la iniciativa o proyecto ganador de 6.000 Euros en metálico.

Según se recoge en las bases del certamen, los candidatos se podrán presentar a iniciativa propia o a través de alguna asociación, institución o ayuntamiento.

Una vez cerrado el plazo de candidaturas, éstas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado, que dispondrá de un periodo máximo de dos meses para resolver la concesión de los premios, y cuya decisión será secreta y se dará a conocer el día de la entrega del Premio Espiga.

El jurado estará integrado por el director general de Desarrollo Rural; un técnico de la Consejería de Medio Rural; el presidente de Redex; el gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura; un técnico independiente y un técnico de Caja Rural que actuará como Secretario, con voz pero sin voto.

Para elegir el proyecto ganador, el jurado tendrá en cuenta criterios como la actividad innovadora o con escasa presencia en la región; las potencialidades de generación de empleo; la dedicación de recursos al desarrollo de proyectos de I+D; los elementos de innovación en los canales de venta, comunicación, promoción y/o producción; la implicación social; la presencia de menores de 35 años y /o mujeres; la aplicación de sistemas de control de calidad en los productos y/o procesos, o la cuantificación y minimización de riesgos medioambientales.

Las solicitudes se presentaán en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura y de forma postal en la siguiente dirección: Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura. Avenida Santa Marina, 15. CP: 06005, Badajoz.

 

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo