Terminado el plazo de presentación de solicitudes de la I convocatoria de Ayudas Leader en la comarca de Lácara

El plazo de presentación de proyectos para las Ayudas Leader en la Comarca de Lácara concluyó el 8 de mayo con cerca de 200 solicitudes, con una inversión de casi 15 millones de euros.

El plazo de presentación de proyectos para optar a las ayudas europeas del fondo Leader en la Comarca de Lácara concluyó el 8 de mayo con cerca de 200 solicitudes, lo que supone una inversión de casi 15 millones de euros.

En palabras de la presidenta de Adecom Lácara, tanto el número de proyectos presentados como el montante total de inversión auguran un proceso de dinamización extraordinariamente positivo para la Comarca.

Hay que reconocer el esfuerzo que se realiza tanto por parte de las empresas como de los distintos colectivos por mejorar y modernizar el tejido empresarial que repercute directamente en el empleo y la cohesión social, así como en la calidad de vida de los habitantes de la Comarca.

La presidenta, Lourdes Montero, y técnicos del Grupo, han recorrido la Comarca presentando la I Convocatoria de Ayudas LEADER en el marco de la EDLP de la Comarca de Lácara, con gran éxito de asistencia del tejido empresarial y asociativo del territorio. Con un formato sencillo y directo, en las presentaciones se ha explicado con detalle la operativa de la convocatoria y se ha respondido a numerosas preguntas e inquietudes de los beneficiarios interesados, por lo que pronosticaban un gran interés en esta Convocatoria.

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo