RESOLUCIÓN CONVOCATORIAS LEADER GAL ADERSUR 1/2017 Y 2/2017

ADERSUR ha resuelto la concesión de subvenciones de capital por un montante de 900.000 euros para varios proyectos privados en inversiones productivas, en el marco de las ayudas LEADER EDLP.

El GAL ADERSUR acaba de resolver la concesión de subvenciones de capital por un montante de 900.000 euros para varios proyectos privados en inversiones productivas, en el marco de las ayudas LEADER EDLP. Medida 19 del PDR de Extremadura.

El montante de los fondos distribuidos representa un 24% de los fondos totales disponibles en el compromiso de ejecución financiera de la Medida 19 para el GAL, con un montante global de inversión generada con los proyectos seleccionados que supera el 1.950.000 euros. En términos de empleo el impacto de las actuaciones repercute sobre un total de 42,66 UTAS.

Entre los proyectos beneficiados, destacan actuaciones de servicios comerciales locales auxiliares a la construcción, ampliación de instalaciones y observatorios en complejo rural especializado en astroturismo, servicios veterinarios especializados para mejora y selección genética en explotaciones ganaderas del porcino iberico, la creación del primer crematorio comarcal, además una nueva planta industrial de más de 2.000 metros cuadrado para tratamiento de producciones del iberico bajo patente de innovación en los métodos de envasado, o la ampliación de industria alimentaria diversificadora en pastas y cremas del cerdo ibérico, entre otro tipo de productos alimentarios.

Totas las actuaciones se han evaluado en consonancia con los más altos  niveles de prioridad programados en la Estrategia de Desarrollo diseñada por el GAL.

Las ayudas distribuidas resultan cofinanciados en un 75% por FEADER, y se completa su financiación con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la Administración Central.

Concluida esta fase, en breve ADERSUR hará públicas dos nuevas convocatorias de ayudas LEADER, para las que ha aprobado un crédito superior a dos millones de euros, dirigidas a apoyar financieramente proyectos públicos de la entidades locales del territorio, y que se completan con un línea de ayudas para inversiones privadas en pymes que pongan en marcha o desarrollen proyectos en actividades no agrícolas o de transformación y comercialización y desarrollo de productos agrícolas del territorio.

 



Instituciones colaboradoras

Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres LIBERBANK Extremadura Región Emprendedora Europea 2017