REDEX cumple 20 años de trabajo por mantener vivo el medio rural extremeño

El 3 de diciembre de 2018, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) cumplió 20 años contribuyendo al diseño de las estrategias de desarrollo rural, incorporando la experiencia de los GAL a las políticas rurales generales y regionales.

REDEX cumple 20 años de trabajo por mantener vivo el medio rural extremeño title=

Constituida en 1998, REDEX es una entidad sin ánimo de lucro integrada por los 24 Grupos de Acción Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El primer objetivo de REDEX ha sido cuidar del  desarrollo rural de Extremadura a través del trabajo de sus socios, los Grupos de Acción Local, y colaborar estrechamente con las entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo de las zonas rurales de Extremadura.

Durante estos 20 años, se ha trabajado en consolidar a REDEX como una entidad de referencia en el desarrollo rural extremeño.

En el aniversario de su creación, la presidenta de REDEX, Rosa Mª Araújo Cabello, ha manifestado su intención de seguir "creciendo y continuar realizando proyectos que favorezcan el desarrollo de nuestros pueblos".

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo