La Red Extremeña de Desarrollo Rural y Caja Rural de Extremadura firman un Convenio de Colaboración para apoyar el desarrollo de las zonas rurales a través del Programa Leader.

Participan los 10 Grupos de Acción Local que actúan en la provincia de Badajoz y que representan a 160 municipios y al 67 % de la población de esta provincia.

Con la firma de este convenio Caja Rural de Extremadura  pone a disposición de REDEX, de los Grupos de Acción Local así como de los beneficiarios de las ayudas LEADER, condiciones económicas y líneas de financiación en condiciones especiales que permitan a los Grupos de Acción Local gestionar el Programa Leader, trabajar en pro del desarrollo de las comarcas extremeñas y apoyar financieramente a los beneficiarios Leader en el  desarrollo de  sus iniciativas y proyectos. Estos  han sido los objetivos fundamentales que han impulsado la firma de un Convenio de Colaboración suscrito esta mañana entre Caja Rural de Extremadura y los  10 Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz  y la Red que los integra, REDEX.

A través de este convenio Caja Rural de Extremadura pone a disposición de los beneficiarios de ayudas Leader, tanto iniciativas privadas como de carácter institucional, condiciones económicas y líneas de financiación preferenciales. El acuerdo estará vigente hasta el año 2021 y podrán acogerse a él, nuevos empresarios y empresas ya constituidas así como entidades sin ánimo de lucro y corporaciones municipales que presenten proyectos para acogerse a las Ayudas Leader.

El total de fondos públicos que los  Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz gestionarán para el periodo de programación LEADER 2014-2020, superarán los 48 millones de euros.”

Esta colaboración entre  REDEX  y Caja Rural de Extremadura se enmarca en el deseo de mantener un constante y firme apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de nuestros pueblos, promoviendo  iniciativas que generen riqueza, que ayuden a fijar población y que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.

En nombre de REDEX , asistió su Presidente  D.  Aurelio  García Bermúdez  y en nombre de Caja Rural de Extremadura, el Presidente D. Urbano Caballo Arroyo.

 

Relación de entidades que han suscrito el convenio:

ADECOM  LÁCARA

Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara

ADERCO

Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza

ADERSUR

Asociación para el Desarrollo Rural Jerez - Sierra Suroeste

ADEVAG

Asociación para el Desarrollo de Vegas Altas del Guadiana

CAMPIÑA SUR

Centro de Desarrollo Rural  "Campiña Sur"

CEDECO TENTUDÍA

Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía

CEDER LA SERENA

Consorcio Centro de Desarrollo Rural La Serena

CEDER LA SIBERIA

Centro de Desarrollo Rural "La Siberia"

FEDESIBA

Federación para el Desarrollo de Sierra Grande  - Tierra de Barros

ZAFRA RÍO BODIÓN

Asociación Centro de Desarrollo Rural  Zafra - Río Bodión

REDEX

Red Extremeña de Desarrollo Rural  


 

 

 



Instituciones colaboradoras

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Diputación de Cáceres Cajalmendralejo